Función sifecha

                                          Funciones

-Fx sifecha:

La función sifecha, nos ayuda a poder calcular de manera exacta el número de días, meses o años entre dos fechas.

Para poder utilizar esta función, es necesario tener dos fechas, la fecha inicial y la fecha final.

Sintaxis:

=sifecha(fecha inicial, fecha final/hoy(), “y”)

Sin embargo, esta función lo que hace es encadenar a una sola fecha, ejemplo, si quiero ver todos los años un día después de mi cumpleaños cuantos años tengo y le pongo de función: =sifecha(“mifechadecumpleaños”, “octubre 2021”) y me aparece que 19  años, y el año siguiente quiero entrar para ver cuánto cambio, me seguirá apareciendo que 19, pues la fecha se abra quedado guardada en octubre del 2021. (este ejemplo fue solamente para poder entender a lo que me refería, ya que sé que así no se utiliza la función)

Por lo tanto, para que no nos pase esto, nos puede servir la función hoy, y simplemente se utiliza poniendo en la función “hoy”, y con esto la fecha se estará actualizando diario.

 


 

 

Comentarios