¿Qué es lo que me gusta del folklore mexicano?

¿Qué es lo que más me gusta del folklore mexicano?

En mi opinión personal, algo que me encanta del folklore mexicano es que podemos conocer que tan extensa es la cultura de nuestro país.

Ver cómo cada estado o cada región tiene diferentes danzas, bailes típicos, trajes típicos, música, que sin duda representa a cada estado y que varias veces pasa que, con solamente escuchar una pieza, ver un traje o ver un baile, danza o jarabe podemos reconocer de que estado pertenece.

Por ejemplo, Jalisco con las mujeres con sus trajes de diferentes colores los hombres de charro y escuchar el Jarabe tapatío o el Son de la negra.

Otro ejemplo es Veracruz que en lo personal me gusta demasiado, ver el color blanco que caracteriza sus trajes típicos y escuchar la Bamba, baile que se caracteriza tambíen por el momento en el que realizan el moño con los pies, creo que es algo que todos desde el primer minuto reconocemos que es el estado de Veracruz.

También algo que me gusta mucho del folklore mexicano es que no solamente es reconocido a nivel nacional, sino que también a nivel internacional es algo que caracteriza mucho a México.

Recuerdo que en redes sociales se hizo viral algunos videos de como en lugares públicos de otros países comenzaban a bailar folklore mexicano y muchas personas se acercaban para ver lo que estaba pasando, les gustaba mucho.

Creo que es muy lindo el ver como a otras personas en diferentes países se emocionan por ver nuestra cultura.



Comentarios